[Review] Mythic Quest el inesperado hit de Apple TV Plus

0
227

Para los que me conocen, saben que soy fan de los videojuegos desde que tengo 6 años. Siempre me ha encantado explorar nuevos mundos, disfrutar aventuras, solucionar acertijos, detener enemigos fuertes e involucrarme en una excelente historia.

Uno de los mas momentos mas satisfactorios fue cuando jugamos por varias horas un juego de rol en línea con varios de mis amigos. Es difícil de explicarle a alguien que no ha jugado uno de estos juegos como es que puedes pasar unas 6 a 10 horas sin sentir el tiempo. Definitivamente los desarrolladores pasan horas y horas creando mundos que uno pueda sentirse parte. Recuerdo que costó mucho volver a repetir el hecho que nos juntáramos nuevamente todo el grupo por esa cantidad de horas, en especial por que siendo adulto tienes ciertas responsabilidades que no puedes fallar. Hoy en día existen comunidades grandes de estos tipos de juegos, ya sea en consolas, computadoras o celulares estas personas pueden vivir en estos mundos por años. Eso no es todo, jóvenes de 14 años o menos se vuelven muy populares y hasta se vuelven millonarios jugando ese tipo de juegos. Jugar juegos de rol ya no es algo que solo los “raritos” hacen, es un gran negocio que sigue creciendo y creciendo.

Segundos antes de que le quiten los audífonos a la fuerza y lo manden por las tortillas.

La razón por mi introducción a mi experiencia con juegos de rol, es por que el nuevo show Mythic Quest: Raven’s Banquet es precisamente sobre la historia de un estudio de videojuegos que esta constantemente actualizando el juego para mantenerlo fresco y tener a sus jugadores felices. Nunca he trabajado en un estudio de videojuegos pero me puedo imaginar que muchos de los temas que ocurren en la serie son parecidos (posiblemente exagerados por supuesto) y creo que eso lo hace muy real y hace que tengamos una conexión fuerte con los personajes. Me recuerda un poco a The Office, no se parece en nada pero me recuerda que en el ambiente laboral siempre va a existir compañeros con los que nunca te vas a llevar bien, un jefe con un ego muy grande, personas que no saben controlar sus emociones, presiones reales del trabajo y consecuencias.

No voy hablar de muchos detalles de los episodios pero creo que cuenta historias muy interesantes incluso para las personas que no están interesadas en los videojuegos o como funciona un estudio. Estamos en el 2020 y este tipo de entretenimiento ha estado con nosotros por mas de 50 años, ya no es algo nuevo. Es un trabajo serio donde la gente llega a la oficina y tiene que ver problemas similares como los que todos tenemos en nuestros trabajos y las conexiones que tenemos con ciertas personas.

El jefe esta con dolor de estomago o te va a pedir que te quedes tarde.

Uno de mis episodios favoritos fue el episodio #5, donde irónicamente no sale ninguno de los personajes principales y se enfocan en una historia de principio a fin de un desarrollador de un juego y su productor ejecutivo, me pareció como pudieron contar toda una historia completa en un solo episodio y luego redirigirlo a la serie.

Es un show de comedia pero debo decir que su drama fue lo que mas me llamo la atención, últimamente no he visto tantos shows y no tan seguido por falta de tiempo e interés en series por que me parecen todas similares. Mythic Quest toma inspiraciones de otros shows de comedias pero se siente totalmente fresco.

La mirada que te dan cuando se te olvida llevar el pan dulce a las reuniones.

Debo agregar también que Apple hizo un buen trabajo con toda la producción del show se ve que hicieron una excelente colaboración con Ubisoft y fue una buena idea de sacar todos los episodios a la vez en lugar de uno por semana como lo han hecho con varios de sus shows. No puedo esperar para otra temporada de este show solo son 9 episodios se siente que terminaron bien pero me encantaría ver mas sin que se vuelva repetitivo.