[Review] Sayonara Wild Hearts

0
205

Normalmente no escribo reviews con música por que tiendo a perder la atención muy fácil, me enfoco en la letra de las canciones o empiezo hacer otras cosas. En esta ocasión decidí poner el soundtrack de Sayonara Wild Hearts para tomar inspiración y recordar momentos especiales de este juego.

Luego de cancelar Apple Arcade no pensaba hacer reviews de sus juegos por que aunque varios me entretuvieron por horas no sentí razón para regresar a ellos o siquiera hacerle mención. Lo curioso es que luego de haber terminado el juego hace dos meses me encontraba en cama y me puse a ver mi iPad y vi el icono de Sayonara y me puse triste por que cuando mi membresía de Apple Arcade se termine ya no lo voy a poder a jugar en mi iPhone, Apple TV o iPad, y es una lastima por que este juego hace muchas cosas bien que grandes franquicias no logran reproducir.

No son las drogas, así es el juego.

Para Empezar Sayonara Wild Hearts es un juego corto y fácil, si agarras el juego de principio a fin te puede tomar aproximadamente una hora y media para terminarlo. Esto sería algo muy malo pero lo que tiene de corto este juego lo compensa con replayability. Voy a sonar como un anciano pero normalmente no tengo tiempo o ganas de volver a repetir un videojuego, posiblemente se deba por que muchas veces cuando terminas un juego de ahora no te dan razones para volver a tomarlo de principio a fin. Sayonara Wild Hearts esta tan bien hecho que puedes jugar por 10 minutos o terminarlo de principio a fin nuevamente aunque ya sepas qué pasa, tiene poco contenido nuevo luego que lo terminas. El juego solo tiene una dificultad pero tiene retos que lo vuelven mas difícil sacar el mejor rango, lo cual es perfecto por que jugadores novatos se sentirán bien de terminarlo sin sacar todas las medallas de oro y los expertos no dejaran de jugar hasta que tengan todas las medallas, y aunque no seas un experto querrás sacarlas todas por que las pantallas son cortas , los gráficos son hermosos y la música muy electrizante.

No son las chicas super poderosas.

La música y los gráficos definitivamente hacen este juego mágico. Tengo años de no escuchar seguido música electrónica ya no me interesa tanto como antes pero en este juego funciona muy bien. Se quedaran pegadas las canciones y terminaras escuchando el soundtrack como yo en Spotify o Apple Music. Mientras estaba jugando en muchas ocasiones solía cometer muchos errores y me tocaba que empezar de nuevo pero no me molestaba por que las canciones son tan pegajosas y los gráficos tan hermosos que te motiva a seguir adelante. Si te quedas trabado en una parte y mueres múltiples veces en la misma sección el juego te da la opción de saltarte esa parte lo cual puede ser muy bueno para jugadores principiantes.

En conclusión Sayonara Wild Hearts es un juego tipo Pac Man o Tetris que aunque lo juegues mil veces seguirá siendo divertido. Estoy molesto que este juego no se encuentre en el App Store para que pague por el una vez y sea mío para siempre (o hasta que ya no le hagan update a las nuevas versiones). La buena noticia es que si tienes una consola como Nintendo Switch o Playstation 4 o steam, lo puedes comprar también con un precio de $15, lo cual me parece aceptable para esta obra maestra.