[Review] The Banker de Apple TV es una magnífica película digna del Oscar

0
345

Para los que han seguido este website saben que cuando se trata de Apple TV+ he tenido experiencias mixtas por ejemplo The Morning Show hizo que me comieras las uñas . El único show que vale la pena O la decepción total de The Servant.

En lo personal Apple tiene una un largo camino si quieren competir en servicio de streaming con gigantes como Netflix o Amazon que llevan mucho mas tiempo haciendo esto que ellos, la diferencia en cantidad de contenido es enorme y si comparamos en calidad podemos decir que el 60% es contenido que vale la pena ver, ese no es un buen número para un servicio con 12 shows aproximadamente.

Pasar 2 horas buscando Netflix y no encontrar nada o 5 minutos en Apple TV y no encontrar nada.

Pero Apple esta probando muchas cosas y entre una de ellas es la Película The Banker. Con estrellas como Samuel L. Jackson y Anthony Mackie (Capitan America) Entre los planes de Apple era sacar esta película en el cine en marzo y 2 semanas despues saldría en el servicio de Plus. Desafortunadamente debido a la situación de la pandemia COVID-19 la película solo salió en el servicio de Apple pero debo decir que esta película supero toda expectativa que tenia.

La trama de la película es de un joven afroamericano que es un genio con los números y se intereso en las bienes raíces desde muy joven. La cinta esta centrada en los años 50’s lo que significa que para un joven afroamericano en Texas era imposible tener ese tipo de trabajo por la segregación racial que existía en esos tiempos. El personaje de Bernard Garnett (Mackie) se muda con su esposa a Los Angeles y conoce a Joe Morris (Jackson) donde a pesar de sus diferencias son 2 hombres con grandes ambiciones así que deciden trabajar juntos. Debido a las limitaciones que le daban a Bernard para conseguir prestamos del banco decidió comprar el edificio del banco donde le negaban y con ayuda de Morris lograron entrenar a Matt Steiner (Nicholas Holly) para que ellos pudieran hacer negocios con la gente blanca.

Jackson enseñando que se ve bien siempre.

Su éxito al entrenar a Steiner a jugar Golf y aprender hacer los números los lleva a Texas al hogar de Bernard donde el quiere ayudar a su propia gente, pero descubrirá que no es tan fácil como en Los Angeles.

Definitivamente los tres actores principales hicieron un maravilloso trabajo en esta película, también debo decir que la dirección me hace sentir en los años 50’s y me hace consciente de como ha cambiado el mundo en mas de 70 años.  Definitivamente le daría el Oscar a Mackie como actor principal, Jackson como secundario y mejor película se que aun no es temporada de premios pero Apple tiene una excelente película en su servicio de Streaming.